(849) 873 5678 - (829) 602 0444 info@spaodisea.com

Hammam – Baño Turco

El hammam, también conocido como baño árabe, baño turco o hamam, es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse.

Han desempeñado un importante papel en las culturas del Medio oriente como punto de reunión social, ritual de higiene. Los europeos los conocieron por sus contactos con los otomanos y en Europa oriental fueron populares durante la Era Victoriana.

Los beneficios
El baño de vapor, por sus propiedades tonificantes y relajantes, es una de las mejores terapias para combatir el estrés y la tensión a la que estamos sometidos cotidianamente; asimismo es un agradable medio para mejorar el aspecto físico y una fuente de bienestar.
La dilatación de los poros producida por el calor, facilita la penetración del vapor y permite a la epidermis eliminar las impurezas, a la vez que le confiere luminosidad, elasticidad y suavidad. Aconsejado para todas las edades, es un excelente regulador de la presión y un indispensable instrumento terapéutico y preventivo para las afecciones de las vías respiratorias.
Proceso del baño Turco
El baño turco es una variante húmeda del sauna, pero está más relacionado con las prácticas de baño de los romanos. El baño Turco combine un lavado completo de cuerpo y un masaje, en un ambiente saturada en agua a 99%. En el proceso la masajista cubre el cuerpo de espuma para luego bañar con agua caliente y/o fria.

A los visitantes se les da una tela, llamada futa, que se lleva alrededor de la cintura como un pareo, además de servir como toalla.

Author Info

Spa Odisea

No Comments

Comments are closed.